DISEÑO DE PACKAGING

El diseño de packaging se ha convertido en un elemento fundamental para mejorar la imagen de una marca o producto. Se debe de cuidar, aparte de la protección y conservación del producto, el diseño ya que puede ser el elemento diferenciador que influya en la decisión del consumidor.


Para comenzar con el diseño de un producto, es habitual que nos encontremos con un briefing, un informe que se utiliza mucho en las campañas de marketing y publicidad y proporcionan información de la empresa o marca sobre la que se elabora la campaña, las condiciones que se deben cumplir y los objetivos que se pretenden.


Una vez estudiado el briefing:


  • Para el diseño de packaging lo primero que necesitaremos será el diseño del troque y hendido; por ejemplo, este que es de una caja de cereales



  • A continuación, se podrá empezar con el diseño pero para ello habrá que tener en cuenta las posibles pautas que nos establezcan; por ejemplo:




El diseño de mi caja de cereales quedó finalmente así:



Para el diseño de esta caja de cereales he empleado:


Montajes en Photoshop




 Vectorización con pluma



Pinceles
         

Efectos 



Degradados




Crear contornos en todos los textos 



Líneas de plegado







No hay comentarios:

Publicar un comentario